Las peores películas de 2016 según la revista Time.

2016 ha sido un año de tremendas decepciones en el cine, la todopoderosa revista Time no se ha cortado un pelo en hacer una lista de las peores películas (según ellos) ¿Estaremos deacuerdo? vamos a ello.

Apocalipsis escoltado por Mariposa mental (Olivia Mumm y Magneto (Michael Fassbender). Trío mortal.

X-Men Apocalypsis, (Bryan Singer)

El último intento de Singer por retomar la saga mutante, causó quejas entre el público que esperaba una continuación a la altura de X-Men Primera generación y de Días del futuro pasado, pero Singer tiene sus pecados (varios) y virtudes, como la de presentar a una joven patrulla -X para próximas películas y hacer un relevo algo necesario. Para mi fue entretenida.

agente-contrainteligente-baron-cohen

Agente contrainteligente (Louis Leterrier)

Sacha Baron Cohen siempre tiene la intención de hacer el humor más bestia posible y con esta comedia de acción con ese actorazo que es Mark Strong, consigue una película con carga emocional (en serio) y de desparrame salvaje a partes iguales. supongo que para Time sería demasiado ofensiva. Si has disfrutado con las anteriores obras de este señor, con está también, aunque salga Penélope Cruz.

abuelo-es-un-peligro-De-Niro

Mi abuelo es un peligro (Dan Mazer)

Zac Effron se está labrando una carrera cómica, que ya le habría gustado a Rob Lowe en su buena época, en esta ocasión, juntoa Robert De Niro se marcó una típica y (algo) gamberra comedia generacional. Mucho se ha hablado sobre esta etapa “mercenaria” de Robert DeNiro, comedias casi intercambiables donde el mítico actor pone su mueca de avinagrado y cobra el cheque. No vamos a criticarle, todo el mundo tiene que comer. Lo que sí le voy a recordar es su video de insultos a Donald Trump y del que luego se desdijo. Muy mal Bob.

Zoolander-2-Ben-stiller

Zoolander 2 (Ben Stiller)

Lo de Zoolander 2 es una pena, hay momentos hilarantes que te lo pasas muy bien y otros tediosos y quizás puede deberse al Stiller director, si hubiese dejado esa labor a alguien como Jay Roach, quizás tendríamos una digna secuela, pese a salir (también) Penélope Cruz.

ahora-me-ves-2

Ahora me ves 2 (Jon Chu)

No hay sorpresa, tras la primera parte, muy sobrevalorada, nos llegó esta secuela con la introducción (y chiste) del pobre Daniel Radcliffe, un bluff de cuidado y es que el intento de aunar comedia y el género Nolanista, pasa factura.

 

batman-v-superman-wonder-woman

Batman V Superman (Zack Snyder)

Otro filme afectado por el virus Nolan. BVS es demasiado larga y a veces soporífera, pero con momentos dignos de aplauso ¿Sus mayores problemas? Jesse Eisenberg como un Lex Luthor con sobredosis de Redbull y un Zack Snyder que ha perdido la confianza en si mismo, tras los batacazos (muy injustos) de Watchmen y Zucker Punch.

Pese a ser una película irregular, cumple con varios propósitos: Ser una continuación de El hombre de acero, dar el pistoletazo de salida al universo DC, presentar a Ben Affleck como Batman (quizás el mejor) y acabar de definir al nuevo Superman. Hacer todo eso y que quede aceptable, no es cosa fácil, bien por Zack.

 

Joker (Jared Leto)

Escuadrón suicida (David Ayer)

Ni la versión extendida ha logrado salvar de la quema a una las películas mas esperadas de este año. Los destrozos en el guión original para contentar a los que quieren humor fácil han dado a luz a un montaje lleno de altibajos, si está era la película más gamberra de DC, estamos apañados.

Algo similar a lo sucedido en Rogue One, pero a diferencia de la producción Disney, S.Q. tiene peor montaje y con guionistas menos hábiles para fusionar las dos películas. ¿Volveremos a ver a Leto de Joker? Le han quedado muy pocas ganas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario