MARATÓN SANGRIENTO: Una selección diferente para este Halloween

Llega Halloween, actuará Juan Camus en el concierto de Operación Triunfo y ya tenemos gobierno en día de difuntos. Ante el aterrador panorama, nada mejor que disfrutar de una selección de cine fantástico y de terror con el que pasar una velada angustiosa…

Junto con Underbrain Mgz hemos organizado un maratón sangriento de buenas películas para ver este Halloween, aquí tenéis seis propuestas y en su web encontraréis otras siete.

LA SERPIENTE Y EL ARCOIRIS (The Serpent and The Rainbow, 1988, Wes Craven)

la-serpiente-el-arcoiris-wes-craven

Para muchos (yo incluido), la mejor película de Craven. A medio camino entre el falso documental y una película de horror sobrenatural, nos narra las andanzas del antropólogo y etnobotánico Dennis Allan, un jovencito Bill Pullman, que se embarca en una cruzada para descubrir el secreto de la zombificación y usarlo para fines médicos. Poco a poco Allan irá profundizando en la cultura haitiana (y en una bella nativa Cathy Tyson), descubriendo que el horror de la represión aplicada por el dictador “Baby Doc” Duvalier, no es sólo física.

Este fue uno de los rodajes más difíciles de Craven, problemas de producción, la inmersión en el mundillo vudú fue tal que terminar la filmación varios miembros del set se habían convertido al culto. Aunque ya ha pasado el tiempo por la cinta tiene escenas que no han perdido su efectividad. Esta historia está inspirada en las vivencias del legendario aventurero e investigador Wade Davis. Junto con El sótano del miedo (1992) y Vuelo Nocturno (2005) son de lo mejorcito de Craven.

 

 

LA SÉPTIMA PROFECÍA (The Seven Sign, 1988, Carl Schultz)

la-septima-profecia-demi-moore

Misteriosos fenómenos bíblicos están sucediendo en todo el mundo, el agua se vuelve sangre, nieva en el desierto y en Nueva York una joven se queda embarazada tras acoger a un extraño vagabundo con acento alemán. Parece que el fin de los días se acerca y Demi Moore es la única que puede averiguar como ponerle fin. Una película hecha a medida de la exmujer de Bruce Willis y con Jürgen Prochnow (Das Boot, el submarino) haciendo sus primeras incursiones en Hollywood. La séptima profecía no tiene escenas escabrosas pero si queréis rebajar la tensión y seguir con mal cuerpo, esta pesadilla judeo-cristiana es una buena opción. Con una joven Demi Moore que venía de protagonizar “Lío en Río” con Michael Caine en su etapa olvidable y antes del bombazo de Ghost, está película pasó algo desapercibida.

 

 

PHENOMENA (1985, Dario Argento)

phenomena-jennifer-conelly

Entre Giallo y Giallo, el maestro del terror Dario Argento nos ofrecía joyitas de terror sobrenatural como este mix entre Carrie y un slasher al uso. Antes de conocer al rey de los duendes con paquetón en Dentro del Laberinto, Jennifer Connelly dio vida a una niña rica en un horrible internado, en el que tiene sobrevivir al bullying de sus compañeras y a un extraño asesino en serie. Pero la niña no está sola, gracias a un solitario científico interpretado por Donald Pleasence en horas bajas, descubrirá un extraño poder latente digno de La Patrulla X: Los insectos la obedecen y protegen en caso de necesidad, lo que hará que se convierta en la rival del cruel asesino. Con escenas oníricas a ritmo del grupo Goblin, crímenes truculentos y un final digno de Cronenberg, Phenomena se convierte en una de las mejores películas de Argento y obra de culto para muchos. El problema es encontrar una edición de buena calidad en nuestro país, las existentes son piratas y ripeadas de VHS, buena caza.

 

 

 

REC (2007, Jaume Balagueró, Paco Plaza)

rec

Tendría que tocar algo de cine patrio y REC es una de las películas de terror mejor realizadas en nuestro país. Entre serie b y serie b de Filmax, vino este clásico, con un ritmo trepidante, actores casi desconocidos y que dejaba con ganas de más, tanto que hasta rodaron 3 entregas más. Angela (una sexy Manuela Velasco) es una intrépida reportera que mientras realiza un típico reportaje sobre un equipo de bomberos, se encuentra con una extraña infección zombi en un bloque de vecinos. Digan lo que digan REC es nuestro “Alien” de andar por casa y sus secuelas son de lo último decente que se ha hecho en cine terror en este país. No olvidemos que tuvo un remake americano: “Quarantine”, una copia enterita y con olvidable secuela en un avión.

SILENCIO DESDE EL MAL (Dead Silence, 2007, James Wan)

silencio-desde-el-mal-james-wan

Con ese título tremendamente desafortunado nos llegó una película que sería el germen de todo lo que nos ha puesto los pelos de punta en Insidious o Expediente Warren. Dead Silence es una de las primeras obras de James Wan y de las más desconocidas para el gran público. Un joven viudo va a su pueblo a investigar la extraña muerte de su esposa, allí descubrirá una antigua maldición acerca de una extraña mujer y sus 100 muñecos de ventrílocuo, no podrás pegar ojo, a menos que seas fan de Jose Luis Moreno. En esta película hay muchas cosas que recuerdan a Insidious, os invitamos a descubrirlas. Disponible en plataformas VOD y algo más difícil de localizar en DVD y BluRay

 

 

LA INVITACIÓN (The invitation, 2007, Karyn Kusama)

la-invitacion

¿Sabéis esas reuniones de “amigos”, a las que no tenías muchas ganas de asistir y luego te arrepientes de haber ido? Pues con eso se puede resumir La invitación, la desaparecida Karyn Kusama (Aeon Flux) resurge con este peliculón que juega con el espectador y le mantiene tenso hasta el último momento, la mejor forma de disfrutar de esta obra premiada en Sitges, es verla sin saber mucha cosa. Disponible en Netflix y en DVD.

 

Como siempre, se quedan muchas en el tintero, pero espero que esta humilde selección sea de vuestro agrado, felices pesadillas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario