¡No juegues con la ciencia! “Morgan” y otros experimentos en el cine

A falta de que acabe el caluroso verano, nos ha llegado Morgan (2016, Luke Scott), película de terror con elementos de ciencia ficción que promete dejarnos muy mal cuerpo en este Septiembre. Con motivo de esta nueva revisión del mito de Frankenstein vamos a hacer un repaso a esos experimentos que no salieron bien del todo, como la unión de Podemos e IU.

ex-machina

Ex Machina (2015, Alex Garland)

Con la emergente (y muy guapa por cierto) Alicia Vikander, Ex Machina trata de esa de ex-novia que te hacía todas las tareas de casa y cocinaba unos macarrones legendarios. Perdonen la broma heteropatriarcal. La última película del novelista y director  Alex Garland (La playa, Sunshine) Nos habla de los peligros de desarrollar la I.A. (inteligencia artificial) y de sí llegados a cierto punto, debemos tratar al robot como una persona más, para no sufrir terribles consecuencias. MUY RECOMENDABLE.

 

El biopic de Sinead O'Connor no acaba de gustar.
El biopic de Sinead O’Connor no acabó de gustar.

SPLICE, Experimento mortal (2009, Vincenzo Natali).

Con ese nombre de refresco de naranja, el director de CUBE, se marca una película de terror con toques muy Cronenberg, malrollera hasta límites insospechados y que nos narra el experimento de dos ingenieros genéticos (y también pareja) interpretados por Adrien Brody y Sarah Polley que hacen un locurón genético, con asqueroso resultado. No verla antes ni después de cenar.

the-fly-1986
Las habitaciones que se anuncian en Trivago son baratas pero…

La Mosca (1986, David Cronenberg).

Podríamos hablar de un biopic del célebre cantante argentino, pero vamos a algo que también nos provoca el mismo asco, el tremendo remake que hizo Cronenberg de este clásico, donde un apuesto científico interpretado por Jeff Goldblum quiere revolucionar el transporte de personas a lo Star Trek, pero en su primer viaje se cuela una mosca y se arma la marimorena en su ADN.

Cronenberg, que ya tenía experiencia en hacer amasijos de carne con obras como Vinieron de dentro de… o Cromosoma 3, quería hacer referencia a lo terrible del envejecer, cuando surge pelo donde antes no había y el afeamiento de nuestro cuerpo. Quizás se le fue de las manos y tiene escenas dignas de sacar la papilla. La mosca es un clásico del cine y de una época en la que la FOX dejaba hacer a los directores lo que quisieran.

species

Species, Especie Mortal (1995, Roger Donaldson)

Un grupo de científicos recibe un mensaje de las estrellas para crear a un ser híbrido ¡Y le hacen caso! Obviamente la criaturita no se va querer quedarse encerrada y quiere liarse con el primer machote que se le ponga a tiro, eso si, que sea un hombre sano y de bien.

Cualquiera le diría que no.
Cualquiera le diría que no.

Una película de culto que tuvo la suerte contar con el diseño de H.R. Giger para la apariencia final del seductor híbrido extraterrestre Sil. Species es la perfecta película para abrazar el celibato. Bien filmada y con un elenco de estrellas como Ben Kingsley, Forest Whitaker y…Michael Madsen. Tuvo una serie de secuelas, a cada cual peor.

Para que luego digan que las vacunas son malas.
Para que luego digan que las vacunas son malas.

Reanimator (1985, Stuart Gordon)

Con Stuart Gordon en pleno rendimiento, esta adaptación de un relato de H.P. Lovecraft, dió la campanada con una película llena de humor y gore. El Doctor Herbert West (gran Jeffrey Combs) ha logrado desarrollar un suero que consigue reanimar todo lo que pille por delante, hasta que lo prueba con un malvado rival, el Dr. Hill que protagoniza los mejores momentos”zombie”  de la película. Este doctor medianía que va provocando el desastre a golpe de jeringazo, ya es un clásico del cine de terror.

El Doctor West, un doctor insensible y cuya ansia de reconocimiento acaba provocando hordas de zombies allá por donde vá.
Herbert West, un doctor insensible y cuya ansia de fama le hace enloquecer.

La película es un festín de zombies y humor. La saga fue decayendo hasta acabar con Elsa Pataky en una cárcel española en Beyond Reanimator (2003, Brian Yuzna). Ahora una nueva entrega en forma de reboot se ha anunciado para el 2017, con el guaperas de Johnathon Schaech (The Wonders) en el papel de Herbert, veremos que tal…

Seguro que me dejo otros grandes clásicos por comentar. Pero con estas ya tenemos un tremendo maratón de científicos que metieron la gamba.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario