¡Queremos la cabeza de Jorge Cremades!

Las "cazafantasmas" de Cremades.

Lo tachan de machista, de aprovechado, de hacer un sketch sin gracia ¿Pero de verdad es para tanto? Jorge Cremades no hace un humor que no hagan (y de forma aún mas cutre y sórdida) gente como Giorgio (Jordi Wild, cuando toca) o el inefable Dalas Review (cuando tenía novia). Cremades ha hecho un gag en su estilo, sencillo y rápido, como lo harían otros youtubers de su generación. Pero el problema no es ese; la nueva película de cazafantasmas ya venía acumulando la habitual bilis de los (y las) haters, los proto-Boyero de marca blanca, los mismos que se cargaron “Tomorrow Land“, “John Carter” o “Tron Legacy“, Curiosamente tres producciones Disney y tres batacazos de taquilla por motivos absurdos.
Esos haters, del género que sean, que rebuznan, con los ojos en blanco eso de “violan mi infancia”, que se quejan de que sean mujeres, porque no son suficientemente femeninas o viceversa, Respirad un poco y entended que esto es cine de entretenimiento. Si queréis una crítica a la dura vida de la mujer heteropatriarcal (si es que existe eso) tenéis disponible Perdida (2014, David Fincher).

No es el primer youtuber que promociona una película, ni será el último. Sé que algun@s pensarán que este señor no actúa, pero Jorge Cremades interpreta un papel de típico chulito fantasma y que acabará recibiendo su merecido. Es un sketch de humor blanco nuclear, rozando lo infantil y del que no hay más que rascar ¿Que las cazafantasmas de Cremades son modelos? Bueno están acorde con el estilo del personaje. Se siente si Lucia Etxebarría, Barbijaputa, Julia Otero y Elisa Beni, no estaban disponibles para certificar que el sketch no era machista.

Jorge Cremades en el Sketch.
Jorge Cremades en el “desafortunado” Sketch.

Cazafantasmas (2016) no es una mala película, ni mucho menos, relájense o acabaremos solicitando a Hollywood una ley de memoria histórica, menudo veranito entre esto y la polémica por la relación homosexual de Sulu en Star trek: Más allá, Salgan un poco, a cazar Pokémons o al cine, pero relájense. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario