Bruce Willis y Eli Roth, toman el relevo de Charles Bronson y Michael Winner en el remake de “El Justiciero de la ciudad”

Algo le habrá pasado Eli Roth (Hostel, Cabin fever) que tras el varapalo de “Green Inferno” ha decidido aceptar películas, aparentemente, más convencionales. Este es el caso del futuro remake de “El justiciero de la ciudad” (Dead Wish, 1974, Michael Winner) un clásico del cine de acción, interpretado en su momento por Charles Bronson y que dió pié a una saga de películas que caló hondo en la cultura popular.

Bronson haciendo lo que mejor sabía hacer en "Death Wish 3" la obra cumbre del cine de justicieros.
Bronson haciendo lo que mejor sabía hacer en “Death Wish 3” la obra cumbre del cine de justicieros.

Mía es la venganza.
Paul Kersey, un reputado arquitecto neoyorkino, que se verá arrastrado a una vida de venganza cuando su familia sea atacada, una y otra vez, por violentos gamberros, punks y traficantes de droga.

La saga de películas de “Death Wish” tiene títulos de visión obligada, desde la primera entrega de la saga, más dramática (y seria) hasta la tercera entrega, considerada la obra cumbre del género. Después de esta la saga empezó a decaer en calidad y terminó con una 5 entrega con cierto aroma de telefilme.

No es el primer remake que ha tenido el cine de Charles Bronson, hace unos años disfrutamos de “The Mechanic” (2011, Simon West) con Jason Sthatham, haciendo una buena revisión de “Fríamente, sin motivos personales”(1972, Michael Winner). Por no hablar de la futura serie de Netflix, dedicada a un super héroe deudor del cine de Bronson como es “The punisher”.

Por otro lado tenemos a Bruce Willis, que frecuenta estrenos directos a DVD y que podría encontrar en la saga de Death Wish una buena jubilación, si lo hacen bien claro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario