
Así lo han anunciado en FOX, La secuela del taquillazo de 1996 se estrenará en programa doble junto con la primera entrega, la noche del 23 de Julio en USA. I.D.Contraaque viene firmada nuevamente por Roland Emmerich y casi todo el equipo original, salvo Will Smith que tras su batacazo en After Earth no quiere saber nada de ciencia ficción ni de secuelas. (Y suponemos que una oferta monetaria poco interesante) también es verdad que de todo el cast de Independence Day original, el tito Will es el único que se ha mantenido como una estrella de primera categoría…

Han pasado 20 años desde que la humanidad sobrevivió (y venció) a los terribles aliens tentaculares que arrasaron la casa blanca, ahora en un futuro alternativo, la humanidad se ha aprovechado de la tecnología extraterrestre para fortalecerse y prevenir un segundo ataque, pero como bien dice el tráiler, ellos también. En esta secuela volveremos a ver al valeroso ex-presidente Thomas J. Whitmore (Bill Pullman, la serpiente y el arcoiris,Wes Craven) y al sabelotodo informático David Levinson (Jeff Goldblum, La mosca ,David Cronenberg , Jurassic Park), enfrentarse a la nueva amenaza del espacio, también contarán con sangre nueva, como el hijo de Hiller (Jessie T. Usher), tan buen piloto como su padre y Jake Morrison (Liam Hemsworth, Los juegos del hambre, Los mercenarios 2) otro joven soldado dispuesto a todo por la supervivencia del mundo libre.

Roland Emmerich ha elevado al cubo los ingredientes de la primera entrega, todo a lo grande, tanto a nivel de batallas como de destrucción planetaria, parece que el cheque destinado a convercer a Will Smith ha sido bien invertido en unos efectos especiales de última hornada y con el único objetivo de pasarlo en grande en la sala de cine. Los espectadores americanos podrán ver la primera entrega y la segunda con una sola entrada la noche del 23 de Julio en Estados Unidos, una auténtica maratón americana de patriotismo, aliens y destrucción.
Deja un comentario