La forma del agua, la nueva película de Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro tiene una cosa muy particular: Siempre reutiliza elementos en sus películas y eso le da un toque muy particular. Quizás Pacific Rim (2013) sea la obra más distanciada del “Universo Del Toro”, ahora el cineasta mexicano vuelve a sus orígenes con un relato romántico y oscuro, como fué La Cumbre Escarlata.

Durante la guerra fría, en un extraño laboratorio ultra-secreto, una limpiadora sordomuda, descubre a un extraño ser anfibio, entre ellos surgirá un extraña relación de comprensión mutua. Si sois fans del cine de Guillermo Del Toro y sobretodo de Hellboy, esta nueva criatura os recordará a Abe Sapien, el compañero anfibio del personaje creado por Mike Mignola, también interpretado por el actor Doug Jones…

Del Toro no ha confirmado que se trate de un origen del personaje, entendemos que la historia irá por otro camino más oscuro, aparte que ya se prepara un reboot de Hellboy con otro director.  La Forma Del Agua inaugurará Sitges 2017, como ya lo hizo una de las mejores películas de Guillermo Del Toro, El Laberinto Del Fauno (2006) y su estreno en cines está previsto para Enero del 2018.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario