¿Qué ha fallado con el nuevo Joker?

La versión del Joker de Jared Leto, que hemos visto en Escuadrón suicida, no ha acabado de gustar. Es posible que sea por las escenas que han eliminado, por su estilo macarra o porque la gente aún tiene en mente al Joker caótico de Christopher Nolan. Igualmente explicamos los posibles motivos de la decepción de muchos fans (Y Leto quizás no sea el culpable).

Brian-Azzarello-joker-harley-Quinn

No está tan loco.

Es la impresión que nos han dado sus apariciones en la película de David Ayer, este Joker gustará a los fans del cómic ya que ha montado un imperio criminal y hasta dispone de Night Club. Nos recordará más a los cómics clásicos que al Joker anárquico de El Caballero Oscuro. Este Joker macarra no quiere ser un instrumento del caos, es un jefe criminal . Al igual que el Jack Napier del Batman de Tim Burton, este sólo quiere ganarse la vida… A su manera.

batman-1989-Joker-Tim Burton
El Joker de Jack Nicholson, muy cercano al de Jared Leto.

Sus apariciones no son espectaculares.

A medio camino entre un fan de Limp Bizkit y de un macarra noventero de Miami, este Joker no gusta de hacer apariciones que arranquen la ovación de la platea. Es más directo y tiene claro lo que quiere, no se preocupa de hacer una entrada terrorífica. ¿Será más salvaje en la nueva película de Batman?. Los fans que detestaban al Joker de Heath Ledger estarán contentos, Este si, “su Joker” es Jared Leto.

 

jared-leto-joker
¿Quién tuvo la brillante idea de ponerle la voz de Jim Carrey?

El doblaje.

Cierras los ojos y escuchas a Ace Ventura o al Enigma de Batman Forever. ¡Y es que le han puesto la voz de Jim Carrey! Eso es algo que puede sacar de la película (y de quicio) a más de uno, entendemos que hable así porque le faltan dientes, pero puede provocar la risa en momentos que no debería. Para disfrutar más de la interpretación, tendremos que escucharlo en versión original.

 

Harley Quinn, la alocada novia del Joker es uno de los motores principales de la película.
Harley Quinn, la alocada novia del Joker es uno de los motores principales de la película.

El Joker no es el alma de esta película, es su novia.

Eso también hay que tenerlo claro, el Joker viene de visita para recuperar a su novia, Harley Quinn (Margot Robbie) demuestra que está más loca y es más peligrosa que él. Como bien dicen en la película, es la reina del crimen de Gotham, por eso también es comprensible que el Joker no sea el principal atractivo de la cinta.

No, no es Nek, el cantante intaliano.
No, no es Nek, es Jared Leto cabreado por mutilar a su personaje.

Las escenas eliminadas. ¿Veremos una edición “Joker”?

“Si me muero pronto, probablemente todo eso (el material eliminado) salga a la superficie” Así de contundente se ha expresado el actor de Réquiem por un sueño, medio en broma, sobre los recortes de metraje que ha sufrido su actuación. Jared Leto se había entregado en cuerpo y alma a este personaje, sometiéndose a interminables horas de maquillaje, locuras chamánicas y mucho más. Pero tras la fría (e incomprensible)  recepción en taquilla de Batman V. Superman y el éxito del humor coñero de Dead Pool, en la Warner decidieron darle un toque más de humor y borrar el lado más cruento de la película. ¿Opción equivocada? Si.

 

1 Comment

  1. Muy acertado.

    Personalmente me gustó mucho la versión de Joker mostrado en “Escuadrón suicida” y si DC sigue en la misma línea que “Batman v Superman” la peli en blu-ray saldrá con mucho material inédito. Quién sabe si incluso es capaz de solucionar algunos problemillas de la versión cinematográfica.

Deja un comentario