¿Quién es quién en Star Wars Rogue One?

Tras el impresionante trailer de Rogue One: Una historia de Star Wars, vamos a hacer un breve resumen del intrépido equipo que va a robar los planos de la estrella de la muerte…

jyn-erso-rogue-one

Jyn Erso (Felicity Jones)

Erso se crió sola desde que tenía quince años, desarrollando un historial de rebeldía y temeridad. En su expediente tiene numerosos incidentes, incluyendo la falsificación de documentos imperiales, posesión de propiedad robada, asalto y resistirse a intentos de arresto por parte de las autoridades Imperiales.

En Rogue One, Erso será asignada (a la fuerza) a una misión casi suicida: Robar los planos de la Estrella de la Muerte y rescatar su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen).

La británica Felicity Jones, tras su papel estelar en La teoría del todo (2014, James Marsh) donde interpreta a la sufrida esposa del físico Stephen Hawking, tiene en Rogue One uno de sus papeles más importantes hasta la fecha

Diego-Luna-Cassian-Andor-Star-wars-Rogue-One

Capitán Cassian Andor (Diego Luna).

Un joven capitán rebelde de inteligencia, que tendrá como misión vigilar y supervisar a la indisciplinada Jyn Erso. Andro forma equipo con un robot imperial reciclado, K-2SO (interpretado por el actor británico Alan Tudyk), un androide imperial reprogramado que sirve a Cassian como guardaespaldas. Cassian es un hombre atormentado por la culpa de haber cometido acciones poco honrosas para la alianza rebelde.

El actor Alan Tudyk, visto en Un funeral de muerte, dará vida al temible robot asesino.
El actor Alan Tudyk, visto en Un funeral de muerte, dará vida al robot.

Diego Luna ha sido una de las sorpresas de Rogue One, el actor mejicano ya ha aparecido en varias producciones americanas como La terminal (2004, Steven Spielberg) o Mi nombre es Harvey Milk (2008, Gus Van Sant), cabe destacar su vis cómica en la producción de Will Ferrell, Casa de mi padre (2012, Matt Piedmont), junto con su gran amigo Gael García Bernal.

Bodhi-Rook-Star-Wars-Rogue-One
Le llaman Bodhi.

Bodhi Rook (Riz Ahmed).

Un piloto desertor del imperio y experto en comunicaciones. Rook es uno de los hombres clave del equipo y con gran experiencia a sus espaldas. Con una visión inocente de la vida, hará amistad con todo el equipo.

El actor Riz Ahmed es conocido por el falso documental, Four Lions (2010, Christopher Morris), donde cuatro amigos británicos de origen musulmán, deciden convertirse en terroristas con cómicas y terribles consecuencias.

saw-Gerrera-forest-whitaker-rogue-one

Saw Gerrera (Forest Whitaker).

un viejo veterano de la Guerras Clon, proveniente de Onderon, Saw Gerrera ha sido visto en la serie de animación de Clone Wars. Gerrera es un cínico y tiene graves heridas de su experiencia militar que requieren de una armadura cyborg. Gerrera, casi enloquecido por sus experiencias bélicas, desconfía de todos, salvo de Erso.

Forest Whitaker es de las caras más reconocibles de Rogue One, tras una larga trayectoria de papeles estelares como el del dictador Idi Amin en El último Rey de Escocia (2006, Kevin McDonald) o como el mayordomo de La Casa Blanca, Cecil Gaines en El Mayordomo (2013, Lee Daniels).

Chirrut-Rogue-one-Star-wars-Donnie-yen

Chirrut Inwe (Donnie Yen).

Un monje místico, creyente de la fuerza y que pese a su ceguera es capaz de acabar con un regimiento de soldados imperiales de un plumazo, las referencias al clásico japonés “Zatoichi“, acerca de las aventuras de un prodigioso samurai ciego, son más que claras. Chirrut será “la parte Jedi” de la función y es posible que nos depare grandes momentos.

El gran Donnie Yen (Érase una vez en China, Ip Man) interpreta a este monje guerrero. No es su primera intervención en una producción americana. Ya lo vimos en Blade 2 (2002, Guillermo del Toro) y en breve podremos verlo con Vin Diesel en la tercera parte de XXX.

Baze-Star-Wars-Rogue-One

Baze Maibus (Jian Weng)

un asesino a sueldo empleado por los Rebeldes, compañero de Chirrut Inwe. Se enrola en esta misión por el odio al imperio, a diferencia de su compañero Chirrut, no cree en el sendero místico de la fuerza, pero lo respeta y le sigue vaya a donde vaya.

Jian Weng es un actor chino de amplia trayectoria, visto en películas como Sorgo Rojo (1987, Zhang Yimou) o Guerreros del cielo y de la tierra (2003, Ping He). Weng es un actor de gran reputación en China y en Rogue One lo veremos en numerosas escenas de acción.

¿Y tú con qué personaje te quedas?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario