“The get down”, la nueva serie musical creada por Baz Luhrman

Este viernes 12 de agosto a las 9:01 h, Netflix estrena en exclusiva su esperada serie original The Get Down, creada por Baz Luhrman y protagonizada por Shameik Moore, Justice Smith, Herizen Guardiola y Jaden Smith.

Mylene - The get down

Los primeros seis episodios de la nueva serie musical de Baz Luhrmann, producida por Sony Pictures Television, están ambientados en Nueva York en la década de 1970, una ciudad rota, violenta, agotada y en la ruina. Condenados a la pobreza, un grupo de adolescentes del neoyorquino barrio del Bronx que vive en la calle, sin refugio y sin ningún otro apoyo que el de ellos mismos, sólo contará con rimas, coreografías improvisadas y mucha pintura en spray. Desde las viviendas del Bronx hasta el artístico barrio del SoHo, pasando por el club CBGB y Studio 54, y sin olvidar las torres acristaladas del recién construido World Trade Center, The Get Down es una saga mítica que narra la historia de cómo un Nueva York al borde de la quiebra se convertía en la cuna del hip-hop, punk y la música disco, contada a través de la vida y la música de los chicos del sur del Bronx, quienes cambiaron la ciudad y el mundo para siempre.

Fotograma de The get down

Luhrmann, director de Moulin Rouge, Romeo + Julieta, de William Shakespeare y El gran Gatsby, dirigirá el primer episodio y será el productor ejecutivo, supervisando todos los aspectos creativos de la serie. Junto a él, en el equipo creativo figuran la cuatro veces ganadora del Premio de la Academia Catherine Martin (El gran Gatsby, Moulin Rouge), junto con el escritor y ganador del Premio Pulitzer Stephen Adly Guirgis (The Motherf**ker with the Hat), el historiador y escritor experto en hip-hop Nelson George, y un trío de los pioneros de este estilo musical: Grandmaster Flash, DJ Kool Herc y Afrika Bambaataa, todos ellos interpretados en la serie. El reparto incluye a actores de la talla de Shameik Moore, Justice Smith, Herizen Guardiola, Skylan Brooks, Tremaine Brown Jr., Yahya Abdul-Mateen II, JImmy Smits, Giancarlo Esposito y Jaden Smith.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario