Baby Driver (2017, Edgar Wright)

La nueva película de Edgar Wright era esperada a la vez que temida. ¿Habría dado ya todo en su celebre Trilogía del Cornetto? ¿Sería más de lo mismo?

Baby Driver despeja todas las dudas. Un ajustado reparto nos cuenta una aparentemente tópica historia de atracos y de forajidos con su propio código ético. «Aparentemente», porque esta cinta de acción tiene mucho de musical. Por algo que se sabe según avanza la película, el protagonista debe escuchar música siempre, justamente esas «playlists» que escucharemos mientras lo vemos conducir en sus golpes.

baby-driver-cineyaccion-robos-conductores

Pero Baby Driver es más que persecuciones a ritmo de grandes éxitos. El reparto es estupendo, destacando un Kevin Spacey que da lecciones actorales incluso con «piloto automático». Aunque el prota de House Of Cards es un robaescenas, el personaje de Bats interpretado por Jamie Foxx, es una versión pasada de vueltas del «Hijoputa Jones» de Cómo acabar con tu jefe y que ofrece grandes momentos. Mientras que Jon Hamm acaba demostrando (de nuevo) que es mucho más que Don Drapper.
¿La pareja protagonista? Muy monos. Lily James es menos sosa que el protagonista, un Ansel Elgort (Divergente, Bajo la misma estrella) que soporta muy bien el peso del film.

“Tu roba yo conduzco”,  Otras grandes películas sobre amos del volante

¿Te has quedado con ganas de más? Aquí van unas películas de conductores que no te puedes perder.

Transporter-Jason-Statham

Saga Transporter (Corey Yuen, Louis Leterrier, Olivier Megaton)

La saga apadrinada por Luc Besson y que dió el salto definitivo a Jason Statham como nuevo Bruce Willis, es un referente del cine de acción europeo, aquel que los críticos más snobs apodaron “Eurotrash”, tremenda falta de respeto.

Transporter es el James Bond de los autónomos: Bellas mujeres, villanos repulsivos y un antihéroe con código moral a prueba de balas. Las tres entregas originales cuentan con directores que luego han dado el gran salto internacional. Incluso la serie estaba muy bien. Tras el abandono de Statham hubo una cuarta parte: Transporter Legacy  con un chaval desconocido y peor resultado, pero que acepta un visionado de Domingo por la tarde.

Drive-Ryan-Gosling

Drive (Nicolas Winding Refn)

La película que demostró que Ryan Gosling puede hacer lo que le plazca, Drive es detestada por casi todos los fanáticos de Winding Refn e idolatrada por los que no soportan el resto de su filmografía.

Tenemos a un hombre silencioso llamado Driver, con eterno palillo en la boca, que malvive trabajando de conductor especialista en escenas de riesgo para el cine por el día y conductor para robos por la noche. Todo le va bien hasta que una bella (y cejuda) mujer, Carey Mulligan, se cruza en su vida, la tragedia no tardará en aparecer. Una maravilla de película con una banda sonora digna del mítico Giorgio Moroder.

60-segundos-Nicholas-Cage-Angelina-Jolie

60 segundos (Dominic Sena)

Cuando Nicholas Cage tenía pelazo y Angelina Jolie hacía papeles de loca-mujer fatal, este remake de Gone in 60 Seconds (H.B. Halicki) tiene todo los que podemos pedir a los primeros 2000: Acción videoclipera, temazos y a Nicholas Cage en la cresta de la ola. Una película entretenida de narices donde un buenazo Cage tiene que robar los mejores coches del mercado para salvar a su (tonto) hermano de una muerte segura. Incluye temazo de The Cult.

Italian-job-Wahlberg-Charlize-theron

The Italian Job (F. Gary Gray)

“La película de los Minis” como la llaman los mayores, este remake la original con Michael Cayne es una de las mejores producciones de los tacaños de la Paramount allá por los 2000, con actores en pleno auge como Mark Wahlberg, Charlize Theron y Edward Norton haciendo de malo malísimo. Una película entretenida de narices, con acción y un ritmo endiablado. Cuando una banda de ladrones es traicionada por uno de sus miembros. El grupo capitaneado por Wahlberg, debe recuperar el botín y para ello montarán un sindiós en Los Angeles. También aparece Seth Green como un simpático hacker y Jason Statham haciendo de galán.

The-driver-Ryan-Oneal

The Driver (Walter Hill)

Otra película de conductores de atracos, pero tremendamente cruda, el guaperas de Ryan O’Neal es un habilidoso conductor que es perseguido sin descanso por Bruce Dern con pelos crispados y muy mala leche. La película es seria, casi Noir y con la bellísima Isabelle Adjani como elemento “romántico”. Si os flipan los duelos actorales, este es antólogico. Sobre la dirección de Walter Hill, el maestro de The Warriors o Calles de fuego, no hace falta decir nada.

fast-furious-saga-a-todo-gas

Saga A todo gas – The Fast and the Furious (Rob Cohen/ John Singlenton/ Justin Lin/ James Wan/ F. Gary Gray)

Aunque ha acabado derivando en algo más divertido y loco. La “familia” de Dominic Toretto (Vin Diesel) son unos atracadores-ladrones de camiones que se vuelven locos por las carreras. Una especie de Le llaman Bodhi con coches en lugar de tablas de Surf.  La cosa cambia a partir de la tercera entrega,  cuando el director Justin Lin se hizo el amo (y salvador) de una saga que ha ido ofreciendo cada vez más espectáculo y grandes personajes. Vin Diesel y el fallecido Paul Walker ya son leyendas para las nuevas generaciones. Aquí un repaso  magistral a toda la saga.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario