Vaiana (2016, John Musker, Ron Clements, Don Hall, Chris Williams)

Disney lo vuelve a hacer, le ha costado encontrar su sitio en la animación, pero tras desbancar a su compañía hermana Pixar (de momento) con Frozen, ¡Rompe Ralph! (2012) y Enrededados (2010), vuelve a presentarnos otra maravilla como es Vaiana y que le asegura a Disney, otra larga temporada de venta de juguetes.

Vaiana Waialiki, es una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano, conocerá al poderoso semidiós Maui y juntos vivirán una gran aventura, descubriendo que no son tan diferentes como creen.

El poderoso Maui, va a conocer a la horma de su zapato: Vaiana.
El poderoso Maui, va a conocer a la horma de su zapato: La intrépida Vaiana.

Disney no pretende innovar, con Vaiana, volvemos a encontrarnos temas ya vistos en Frozen y habituales en las clásicas producciones Disney: La superación personal, la lucha por la independencia del individuo, la feminidad… Temas que Disney ha sabido convertir en clásicos para toda la familia.

Maui y Vaiana, tras un comienzo difícil, se harán amigos inseparables.
Maui y Vaiana, tras un comienzo difícil, se harán amigos inseparables.

Dejando de lado la carga emocional de la cinta, el apartado técnico es increíble: El trabajo de animación que consigue que el mar sea un personaje más y miles de detalles que te dejan con la boca abierta.
Sobre las canciones, pues tenemos otro tema que rivaliza, ya no con el “Le it Go” de Frozen, sino con el de la propia Sirenita, como es “Más allá”.

dwayne-johnson-maui-vaiana
El trabajo actoral de Johnson para dotar de carisma a Maui es espectacular.

Vaiana, cuyo título original es Moana, pero al ser el nombre una marca registrada en Europa y en Italia se llama “Oceana”ya que desgraciadamente coincide con el nombre de una actriz de cine adulto: Moana Pozzi.

Vaiana, que en polinesio significa “agua procedente de la cueva”, es la película de estas navidades, junto con Rogue One, vayan a verla con los peques, con pareja o con amigos, no defrauda.

 


Vaiana (Moana)

Vaiana (Moana)

La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.

Director: John Musker

Reparto: Auli’i Cravalho, Dwayne Johson, Rachel House

Sé el primero en comentar

Deja un comentario