
Con Doctor Strange, Marvel da comienzo a la nueva etapa y lo hace volviendo a los orígenes, pero intentando ofrecer un punto de vista más adulto ¿Lo habrá conseguido?
Stephen Strange es un brillante cirujano que disfruta de una vida llena de lujo y fama,cuando su vida se le derrumba por un terrible accidente. En su momento de mayor desesperación, viajará al lejano oriente para encontrar una cura milagrosa, pero encontrará su verdadero destino como el hechicero supremo.

Marvel sabe que el público puede haberse cansado de ver orígenes de superhéroes y pese a seguir padeciendo el estigma de la Nolanización superheroica , intenta agilizar y aportar un poco de contenido, dosificando el humor y ofreciendo algunos de los mejores efectos especiales desde Matrix.

Marvel sabía que con Civil War tenía que cerrar una etapa. Que la fórmula vista en otras producciones de la casa, ya cojeaba y han apostado por algo un poco más arriesgado: Una versión New Age del hechicero supremo, todo cimentado en un genial Benedict Cumberbatch, que sabe darle la dosis justa de humor, menos agobiante que en otros títulos. Como es costumbre, todos los actores están excelentes, desde un malvado Mads Mikkelsen con extra de Rimmel, Tilda Swinton como la misteriosa «Anciana» o Chiwetel Ejiofor que aporta lo suyo interpretando al compañero y rival de Extraño, Mordo.

La película es entretenida y se queda en lo que busca ser: Una presentación de un nuevo personaje (para los más jóvenes), un capítulo importante y pieza clave del nuevo blockbuster que será la próxima entrega de Los Vengadores. Aparte de eso, volveremos a ver el esquema habitual de Trauma y renacimiento de las películas de Marvel. Se agradece algo de frescura en la parte final de la película, y que se haya mantenido intacto al Doctor Extraño. Es genial verlo con su indumentaria habitual corriendo a pleno día.
Como curiosidad, uno de los esbirros del malo de turno es el experto en artes marciales Scott Adkins, protagonista de la saga de acción de serie B «Ninja» y secundario en numerosas producciones de acción.

-
Valoración
Deja un comentario