El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Tim Burton, 2016)

Adaptando el best-seller de Ransom Riggs regresa uno de los mejores Tim Burton, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un cuento fantástico para toda la familia en la línea de Eduardo Manostijeras o Big Fish.

Tras la drástica muerte del abuelo de Jake (Asa Butterfield), este comienza a seguir unas pistas que le dejó y que le llevarán a conocer a Miss Peregrine (Eva Green) y su hogar para niños peculiares. Un lugar oculto en el tiempo en el que conviven diferentes niños que cuentan con habilidades peculiares. Por ejemplo, Emma (Ella Purnell) es una chica más ligera que una pluma, Olive (Lauren McCrostie) puede provocar fuego con sus propias manos o Bronwyn (Pixie Davies), la más joven pero, con diferencia, la más fuerte. Pero el peligro les acecha y él tendrá un papel importante para protegerlos del señor Barron (Samuel L. Jackson) y sus aliados.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Tim Burton, 2016)

Tim Burton, desde mi punto de vista, realza el vuelo con esta película en la que logra una producción muy animada y recomendable, en el que sus tics quedan muy suavizados (ya sabéis, la reutilización de espirales entre otros) pero en el que existen homenajes, por ejemplo, a los setos de Eduardo Manostijeras. Hacía tiempo que no pasaba de producciones algo estrafalarias (Sombras tenebrosas) o simplemente correctas (Big Eyes) pero con El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares va a contentar a muchos. La historia, sencilla en su planteamiento, tiene detalles comos los bucles (cuando veáis la película entenderéis) o los huecos (ídem) que a mí ya me han ganado como espectador (y fan).

Eva Green en el papel de Miss Peregrine, una especie de Mary Poppins aterradora, es contenido y aporta ese grado de inquietud al espectador al tener las respuestas a las incógnitas de Jake y, por ende, de la película. También toca destacar el magnífico antagonista, Samuel L. Jackson hace de Barron un malo carismático y con fuerza, algo que parece que hacía años que no se veía en otras producciones en las que el malo, es malo, porque sí. Un personaje que no aparece en el material de origen, y es por la gracia de Jane Goldman (Kingsman: Servicio secreto, X-Men: Primera generación) que ha escrito un buen guión que dosifica bien la acción de la historia, no hay tiempo para el aburrimiento e incluso para preconcebir ideas de cómo avanzarán los diferentes personajes.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es ¡muy recomendable!, se concibe como un cuento por su épica, pero que tiene buenas dosis de acción (pensad que son como minis X-Men) y que no está pensado para ninguna edad, y a la vez, para todas, un acierto ya que no cae en esos típicos momentos que el espectador adulto se aburre y el pequeño desconecta por no entender nada.

Quién sabe si gracias al buen hacer con esta película dan luz verde a la rumoreada continuación de Bitelchús (Beetlejuice)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Cuando el querido abuelo de Jake le deja pistas para descifrar un misterio que traspasa mundos y épocas diferentes, él descubrirá un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares. Pero el misterio y el peligro se intensifican cuando conoce a los residentes y descubre sus poderes especiales… y sus terroríficos enemigos. Finalmente, Jake descubrirá que únicamente su “peculiaridad” especial será la que pueda salvar a sus nuevos amigos.
Director: Tim Burton
Reparto: Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson

Sé el primero en comentar

Deja un comentario