Expediente Warren: El caso Einfield (The Conjuring 2, 2016, James Wan)

James Wan vuelve al género que le dio la fama y lo hace con uno de sus retos pendientes: Hacer una secuela que supere o mantenga el nivel de la original. Con Expediente Warren: El caso Einfield (The Conjuring 2) lo ha conseguido de sobra. La verdad es que el retorno del matrimonio Warren se ha hecho esperar, tras un spin-off fallido como fue Annabelle (2014, John R. Leonetti) y la entrada (y salida) del director en la saga de Fast & Furious, se anunció que volvería a dirigir el siguiente capítulo de la taquillera Expediente Warren (The Conjuring, 2013), para regocijo de sus fans.

El demonio de las familias numerosas.

Tras otra terrorífica experiencia paranormal, el matrimonio compuesto por Ed y Lorraine Warren vuelven a verse las caras con el mal en Einfield, donde una humilde familia inglesa se verá acosada por entes malignos y por la propia incredulidad de los expertos.

El matrimonio Warren se enfrenta a una siniestra entidad.
El matrimonio Warren se enfrenta a una siniestra entidad.

En menor (y mejor) medida que Guillermo Del Toro, Wan es un director que sabe reutilizar los mejores elementos de su filmografía: Las apariciones espectrales (dignas de un vodevil de terror), las reminiscencias al cine de fantasmas japonés, al Exorcista, al Resplandor y en esta ocasión añadiendo guiños a producciones más actuales (y deudoras) como Babadook (Jennifer Kent, 2014). Con El caso Einfield el director ha mimetizado lo mejor de la anterior entrega y parte de Insidious, consiguiendo que funcione a la perfección como secuela y como película independiente de la primera.

Lorraine Warren habla con una traumatizada Janet Hodgson.
Lorraine Warren habla con una traumatizada Janet Hodgson.

James Wan ha generado un universo propio sobre las entidades del más allá, desde Silencio desde el mal (Dead Silence, 2007) filme que contiene el germen (ahora más pulido) de todas las películas de horror del director malasio, los demonios de James Wan han tenido un objetivo, un propósito, no quieren solamente atormentar a los vivos. Eso es lo que realmente nos eriza la piel.
Sus películas saben tocar las teclas del miedo más profundo, como logró Wes Craven en su momento, ¿Cómo te defiendes de un fantasma en la era digital? ¿Cómo impides que esa entidad se marche de tu casa o cese en su empeño?

The Conjuring 2, está cuidada al mínimo detalle, desde la ambientación de esa Inglaterra de finales de los 70 a ritmo de The Clash, pasando por el vestuario muy bien adaptado a la época, una increíble fotografía y unos actores entregados, empezando por Vera Farmiga, Patrick Wilson y Frances O’Connor como la atormentada Madre. Sin olvidar a Madison Wolfe interpretando a la pequeña Janet Hodgson. También se pasea por la película la alemana Franka Potente (Corre Lola corre, El caso Bourne) con un curioso acento british.

El caso Einfield se convierte, por méritos propios, en una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos y con el añadido de basarse (más o menos) en una historia real.

ESTRENO 17-06-2016

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Expediente Warren: El caso Einfield.
Expediente Warren: El caso Einfield.
El matrimonio formado por Ed y Lorraine Warren se enfrentan de nuevo a otro misterio sobrenatural, en este caso en la británica localidad de Einfield, Reino Unido, donde tendrán que socorrer a una familia atormentada por una entidad diabólica.
Director: James Wan
Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O’Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente, Simon McBurney

Sé el primero en comentar

Deja un comentario