Ghost In The Shell. El Alma de la máquina, 2017, Rupert Sanders

Escrito por Álex Salgado.

Una de las cosas que me hizo odiar los pases de prensa, (la única, ya que ir al cine gratis, a todo el mundo le gusta) es adentrarme en el mundo de los críticos de cine, que ahora mismo dividido en dos tribus: Los que tienen más de 40-50, que solo valoran clásicos como Ciudadano Cane o Casablanca y los de la nueva hornada. Estos últimos son antisociales, alienados, habituados más al mundo digital que al humano, que ya ves que se sientan aislados, como con miedo de que les peguen. Mientras que estos se aislan en su mundo interior, los primeros, los ancianos, forman grupitos de tres en tres, bloqueando los pasillos y poniendo a parir Ghost in the Shell antes de verla. Los habría cogido por la solapa y preguntado ¿Para qué vienes si no te gusta el cine? ¿Qué haces aquí? ¡Ya no es necesario que la veas!. Y es que ellos, que saben tanto de cine y han visto tantas películas…¡Pero nunca han escrito un gran guión o han dirigido una película aceptable! Yo he visto a estos grandes críticos de cine, robar posters promocionales tras acabar la proyección y ser perseguidos por el personal de la productora rogándoles que los dejaran en su sitio… En fin, vamos al turrón:

ghost-in-the-shell-Scarlett Johansson-Cine-accion

No me ha gustado “GITS”. Quizás porque soy de una generación diferente y es muy posible que nadie de mi generación la pueda disfrutar tanto como lo hará un millennial pajillero. No me entendáis mal, está muy bien hecha, la película tiene una banda sonora acojonante, unos efectos especiales increíbles y Scarlett está guapísima con ese peinado de choni de extrarradio. Si no has visto el anime original, habrá algunos giros de la trama que te pillarán por sorpresa, pero si eres de los que vió el anime original allá por los 90 ya sabes a lo que vienes.

ghost-in-the-shell-Salgado-Cine-accion

¿Qué es lo mejor de la peli? Obviamente Scarlett Johansson, si buscas una película donde verle todo, Ghost In the Shell es vuestra película. Da para paja, tú lo llamarás traje tecnológico, pero ese color carne, no es casualidad y lo sabes.

También me ha gustado encontrarme con un envejecido Takeshi Kitano ¡Qué mayor está! Siempre es de agradecer ver al amo y señor de Humor Amarillo. Los efectos especiales que son muy buenos, pero todo nos recordará a lo ya visto en películas de humanos y robots como Robocop o Matrix ¡E incluso Cortocircuíto! Hay algo de Jhonny 5 en esta cinta. Lo dicho, Ghost In The Shell no es una mala película, tiene unos efectos increibles, pero unos 15 minutos menos y un guión algo más “centrado” no le habrían ido nada mal.

Para disfrutar con la audio-crítica SIN CENSURAS en EmporioSalgado.com

Sobre Alex Salgado 2 Artículos
Un bocazas de profesión, la vida es aquello que me sucede entre show & show... mi vida esta narrada en un documental & dos libros. Actualmente soy el Picasso de la radio digital en España.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario