GRU 3. Mi villano favorito 3. (2017, Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon)

He ido a ver Gru, mi villano favorito 3 con pocas expectativas y temiendo lo que me iba a encontrar,  ya que superar a la primera parte es algo que ya no se consiguió con la segunda…Yo soy de las personas que disfrutan con un buen malo, un buen villano, y los filmes de Gru carecen de ellos, y efectivamente aquí ocurre lo mismo.

La película sigue sin cambiar la historia, es un poco más de lo mismo: Un villano extravagante (como los dos anteriores) llamado Balthazar Bratt, que al principio es dificilísimo de atrapar hace su aparición dejando a Gru en mal lugar. Continúan los personajes que ya conocemos: Gru y Lucy , los cuales a parte de seguir trabajando como espías continúan con su vida familiar y con las niñas, que en cada película van teniendo menos protagonismo, y como no, tenemos a los Minions que como siempre acabarán metiéndose en situaciones graciosas, absurdas, y por supuesto tendrán su momento para cantar y hacer el payaso, como dije nada nuevo.

gru-dru-critica-gru3

El personaje de Dru, el hermano gemelo de Gru no funciona, es solamente una excusa para continuar con la saga. Las películas de Gru van decayendo desde la primera que a mi parecer es la mejor hasta la tercera que es la más floja de todas, los guionistas se están quedando sin ideas para sorprender en esta franquicia y se echa de menos una batalla épica entre el bien y el mal, como Jafar contra Aladdin o más actual Rapunzel contra su “madre” Gothel, ¡Esos si que eran malos de verdad!

minions-gru3-critica

En cuanto a los dobladores, ya estamos acostumbrados a escuchar a Florentino Fernández desde que doblaba en El Informal, nos agrada, nos cae bien y su voz funciona en muchos filmes, pero la voz de Patricia Conde no agrada y es chirriante, quizás sea menos insoportable la voz de Jorge Cremades que aun así se hace algo rara, habiendo dobladores de mayor categoría para doblar las películas, es un tema es una cosa que me desagrada en las películas de animación, usar a personas que no han doblado en su vida porque son famosas… cuánto daño hizo Dani Martín en Escuela de Rock.

Para los niños funcionará, eso si. Ellos disfrutarán como enanos con las gamberradas, los chistes y situaciones hilarantes que irán sucediendo a lo largo del filme… y si eres padre como yo, eso es lo más importante en ese momento.

Balthazar-Bratt-Gru3-malo

Balthazar Bratt, un malo que aglutina lo peor de los 80.

Parece que alguien del equipo creativo de Gru, está “cabreado” con el revival que estamos sufriendo de los años 80 con producciones como Stranger Things  y ha decido juntar lo malo de esa época, las hombreras, el peinado mullet y las pintas más estrafalarias posibles en un inefable villano, antigua estrella infantil, que va mascando chicle y haciendo movimientos de Michael Jackson. Como guinda al pastel, tenemos de doblador a Trey Parker uno de los creadores de South Park o Team America, la mala leche (en versión original) debe de estar asegurada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Gru 3. Mi villano favorito.
Gru 3. Mi villano favorito.
Continuación de las aventuras de Gru. Balthazar Pratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje que encarnó en los años ochenta, demuestra ser el peor enemigo al que Gru ha debido enfrentarse hasta la fecha.
Director: Kyle Balda
Reparto: Steve Carell (GRU) , Kristen Wiig (LUCY), Trey Parker (Balthazar Bratt)

Sobre Fernando Vega 1 Artículo
Técnico en realización de audiovisuales y espectáculos, fotógrafo, editor, guionista, cámara, actor. Reportero de bodas, bautizos y comuniones. De Sevilla.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario