Kubo y las dos cuerdas mágicas

A Kubo le falta un ojo, pero un es un chico inteligente y bondadoso con un particular don, el de narrador de historias junto a su mágico shamisen que dota de vida unos folios que forman diferentes origamis acompañando la narración. El pueblecito al que acude cada día le esperan con ganas pero siempre se marcha cuando la noche cae aunque ello signifique dejar la historia a medias. Un día no lo hará y deberá enfrentarse a espíritus malignos y comprobar que esas leyendas que su madre le contaba son de verdad. Huirá en busca de la arma perfecta para acabar con ellos, por el camino Mona y Escarabajo le ayudarán en su travesía hasta llegar a enfrentarse con el Rey Luna que sacará a la luz nuevos secretos.

Kubos y las dos cuerdas mágicas

Laika produce una nueva cinta de animación stop motion que supera con creces sus anteriores incursiones (Los boctrolls, El alucinante mundo de Norman, …) con una película más redonda y madura.

Siempre enfocado para los más pequeños pero con un tono que resulta, cuanto menos, terrorífico.. ¿quién pudo dormir después de Los mundos de Coraline? con el tiempo LAIKA fue endulzando el tono, haciendo sus películas más cómicas pero sin embargo andaban en ese extraño umbral de no querer contar nada infantil. Tras varios intentos al fin logra una gran película para todas las edades con Kubo y las dos cuerdas mágicas. Y ha sido al apostar por una historia que tiene poco o nada de comedia, pero sí mucho de acción y entretenimiento con mucha magia y leyendas que cautivan al espectador.

Por si fuera poco, además de la contrastada calidad de animación de la película, cuesta no olvidar que son “muñecos” y no imágenes generadas por ordenador lo que estamos viendo, se completa con un plantel excelente de actores con o nominados a un oscar para el doblaje (en su versión original): Charlize Theron, Matthew McConaughey, Ralph Fiennes, Rooney Mara, Ralph Fiennes, Brenda Vaccaro…

Kubo-y-las-dos-cuerdas-magicas-2

Último estreno del verano, justo antes de arrancar un nuevo curso, una gran opción para ver en los cines mientras afrontamos nuevas aventuras que se van a cruzar en nuestros caminos.


Kubo y las dos cuerdas mágicas
Kubo y las dos cuerdas mágicas
Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.
Director: Travis Knight
Reparto: Charlize Theron, Art Parkinson, Matthew McConaughey

Sé el primero en comentar

Deja un comentario