Life (Vida), 2017, Daniel Espinosa

Es difícil opinar de esta nueva película dirigida por el sueco Daniel Espinosa (El invitado, El niño 44) sin destripar el argumento. El comienzo con el espacio y la aparición del título ya evoca a un clásico del terror en una nave espacial. La clasificación “R” recibida en EE.UU. es otra pista de que no estamos ante una mera space opera de evasión. No es un reproche, todo apunta a que los responsables de la cinta sólo buscan que pasemos un buen mal rato.

Con una factura técnica correctísima, la inmersión en el escenario principal de la cinta está garantizada: La Estación Espacial Internacional, sería por repetir un cliché “un personaje más” y sobre todo el juego que da ver a los protagonistas en gravedad cero. Entre los astronautas que están cumpliendo la misión que origina la trama de la película destacan los nombres de Ryan Reynolds, Rebecca Ferguson y Jake Gyllenhaal. No esperemos interpretaciones para recabar premios. De hecho en el caso de Reynolds su personaje es un estereotipo que borda y hay que reconocer que se nos presentan pronto y de forma clara. Ellos y sus compañeros están al servicio de una acción a la que se puede poner la pega de una banda sonora de Jon Ekstrand demasiado presente. Recalca demasiado y hasta anticipa los momentos de tensión.

Ryan Reynolds haciendo lo que mejor sabe hacer.
Ryan Reynolds haciendo lo que mejor sabe hacer.

Una película de suspense en un escenario peculiar, que no diré que se olvida pronto (aquí estoy redactando esta reseña tiempo después de haberla visto) pero que proporciona un entretenimiento durante una hora y tres cuartos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


LIFE (VIDA)
LIFE (VIDA)
Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba
Director: Daniel Espinosa
Guión: Rhett Reese
Reparto:Jake Gyllenhall, Rebecca Fergusson, Ryan Reynolds

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario