Logan (2017, James Mangold)

Han tenido que pasar varias decepciones y un éxito contra todo pronóstico (de la FOX) como Deadpool (2016, Tim Miller) para que James Mangold y Hugh Jackman tuvieran la suficiente libertad creativa para realizar la película de Lobezno que todos esperaban.

¡Ya era hora! Es como si hubieran condensado todo lo que les faltaba a las anteriores entregas de Lobezno (y también a algunas de las películas de X-MEN) y lo hubieran dejado salir para Logan. Pero como dice la cultura popular, nunca llueve a gusto de todos y los que aplaudían con los ojos en blanco en Rogue One, la película más aséptica y forzada de Star Wars, ahora vierten críticas feroces sobre la última película de Hugh Jackman como Lobezno. Pero también es comprensible cuando algo rompe con los esquemas del cine de superhéroes y ofrece más de lo que algunos querrían ver.

Logan cuida de un anciano Charles Xavier.
Logan cuida de un anciano Charles Xavier.

UN MUNDO PERFECTO.

Ha pasado bastante tiempo desde la última gran batalla de los X-MEN y por razones desconocidas, los mutantes casi han desaparecido. Logan, antaño héroe de la Patrulla X, se encuentra envejecido y enfermo. Lobezno, arma X, malvive conduciendo una limusina entre México y Estados Unidos. Pero todo cambiará cuando tenga que proteger a una niña (Dafne Keen), con la que tiene unos misteriosos lazos familiares…

El mercena
El mercenario Pierce, pondrá en apuros a Logan y Laura.

Logan es una bofetada realista y necesaria a las películas de superhéroes de Marvel y FOX .
El propio Hugh Jackman, en una reciente entrevista, relacionaba a Logan con Sin Perdón (1992, Clint Eastwood). Yo aportaría otra película de Eastwood como ingrediente: Un Mundo Perfecto, aquel drama del 1993 donde Kevin Costner huía de la cárcel con un inocente niño como rehén. Quizás por todo esto, según que público, puede encontrar en Logan algo difícil de digerir. Sobretodo los “millennial” esos chavales que por la simple repercusión mediática regalan galletas oreo con pasta de dientes a mendigos. Esta cinta es todo un “CaraAnchoa” en versión celuloide, para esos barbilampiños que creen que jamás serán viejos y que aún están muy lejos de entender los lazos de sangre o el significado de una verdadera amistad.

laura-xavier-logan-Las-vegas-cine-accion

La última (y mejor película) de James Mangold no es perfecta, sufre de algún corte en la sala de montaje que recuerda a Lobezno inmortal. Afortunadamente la película sigue arriesgando hasta su final. Consiguiendo ser una de las mejores películas de la saga mutante.

Sobre sus actores: Nada que reprochar a un Hugh Jackman que sabe aportar a Lobezno un dolor físico y emocional que no habíamos visto hasta la fecha. Dafne Keen que interpreta a la pequeña Laura, realiza una de las mejores actuaciones infantiles que hemos visto, Stephen Merchant está perfecto como el (desdichado) mutante Caliban y Patrick Stewart como un casi centenario Charles Xavier, aporta el toque más humano y necesario a la cinta.

Si aún no la han visto en el cine. Ya tardan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Logan
Logan
Ha pasado bastante tiempo desde la última gran batalla de los X-MEN y por razones desconocidas, los mutantes casi han desaparecido. Logan, antaño héroe de la Patrulla X, se encuentra envejecido y enfermo. Lobezno malvive conduciendo una limusina entre México y Estados Unidos. Pero todo dará un cambio brusco cuando le encargan proteger a una niña (Dafne Keen), con la que tiene unos misteriosos lazos familiares…
Director: James Mangold
Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen

Sé el primero en comentar

Deja un comentario