Lolo, 2015, Julie Delpy

Jean-rené y Violette pareja perfecta.

Lolo es una comedia francesa… y aquí tengo que hacer un apunte. Siento debilidad por las comedias francesas, las considero las mejores, seguidas de las británicas. Me encanta como mezclan comedia y drama en algunos puntos, llegando a situaciones surrealistas, incluso violentas. Dicho esto, Lolo me parece una comedia francesa al uso pero con un resultado desigual.

Lolo, el hijo de Violette, no va a llevar nada bien que su madre tenga novio...
Lolo, el hijo de Violette, no va a llevar nada bien que su madre tenga novio…

Violette (Julie Delpy, Antes de amanecer) es una mujer de 45 años, divorciada, sin suerte en el amor y adicta al trabajo, pero con un perfecto hijo al que idolatra. De viaje en Biarritz conocerá a Jean-René (Dany Boon, Bienvenidos al norte) y decide echar “una cana al aire”. El romance acaba en amor y sigue tras las vacaciones en París. Allí Jean-René conoce al hijo de Violette: Eloi al que todos llaman Lolo (Vincent Lacoste, El Skylab). Pero Lolo no es el perfecto hijo que imagina su madre e intentará hacer todo lo posible para separar a la pareja.

Un planteamiento clásico que acaba desembocando en una espiral de locura, que no acaba de convencerme. Quizás este sea el principal problema, que la película no se cierra de forma adecuada. Resulta divertida, entretenida y con un buen trabajo de los actores pero el guión se pierde al final y no sabes bien cómo reaccionar ante el final de la historia. ¿Era así cómo lo había planteado la directora Julie Delpy o simplemente se intenta resolver con un “final feliz” para dejar un mejor gusto al espectador? Al final de la película, hay un extraño guiño que no desvelaré y que me mantuvo esa sensación de.. ¿y qué se supone que va a pasar con los personajes? No parece que nada bueno…

La parte original de la película es Julie Delpy, que presenta un personaje femenino,  alter ego de Woody Allen, por tanto histérica, hipocondríaca y controladora.

Lolo_DanyBoon
Jean-René, un hombre sencillo de Biarritz, que va a enamorar locamente a Violette.

Lo mejor son las conversaciones entre Violette y su amiga Ariane (Karin Viard) por su frescura y falta de tabúes en cuanto al sexo. El otro punto fuerte de la película es Danny Boon, el coprotagonista que encarna un francés de Biarritz que se muda a París y sufre el contraste entre la gran ciudad y las “províncias”. La película resulta simpática y divertida, llegando a arrancarte más de una carcajada en ciertos momentos, pero a medida que avanza pierde la comicidad y se convierte en un “thriller” llegando a unos niveles quizás demasiado exagerados. Y quizás con soluciones demasiado fáciles, sin demasiadas consecuencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


LOLO
LOLO
Durante sus vacaciones en el sur de Francia, Violette, una sofisticada parisina, conoce a Jean-René, un freak informático, y contra todo pronóstico se enamoran. Pero los problemas empiezan cuando Jean-René se traslada a París y conoce a Lolo, el muy posesivo hijo de 19 años de Violette, que está decidido a librarse de él cueste lo que cueste.
Director: Julie Delpy
Reparto: Julie Delpy, Dany Boon, Vincent Lacoste

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario