Message From The King, 2016, Fabrice Du Welz

Antes de ser Pantera Negra, Chadwick Boseman hizo esta interesante película de acción y venganza que hemos podido disfrutar vía Netflix en España.

Desconocía la trayectoria de Fabrice Du Welz, director francés con larga trayectoria y que en Message From The King no ofrece una espectacular película noir que ha tenido muy malas críticas de la prensa especializada USA, pero por motivos ajenos a la calidad del film, eso lo descubrirá el espectador, ya que toca temas de la más candente actualidad hollywoodiense…

Jacob King quiere respuestas,

“Vengo a buscar a mi hermana.”

Jacob King viaja a Estados Unidos desde Sudáfrica, para localizar a su hermana Bianca, la cual ha desaparecido tras dejarle un extraño mensaje en su móvil que le obligará a viajar a Los Ángeles y mezclarse en una oscura trama criminal y sacar a relucir su lado más violento.

Tras ver a Chadwick Boseman en Capitán America Civil War (2016), no vi nada especial que le hiciera destacar, tampoco vi su actuación en el biopic de James Brown (Get on Up, 2014) , tema aparte porque la persona de Brown no me cae demasiado bien (fue un maltratador y peor personaje), pero su actuación sobria y dura en la película que nos ocupa, ha sido toda una sorpresa. En Message from the King tenemos una película cruda y sin concesiones, una visión de los bajos fondos americanos que hacía tiempo que no veía en pantalla. Ojo, no es un film agradable.

La hermana de Jacob, Bianca hizo tratos con gente muy peligrosa.

Todos los actores están perfectos, la bella Teresa Palmer ( Hasta el último hombre, 2014) hace de drogadicta con buen corazón que se convertirá en un apoyo importante para Jacob, luego tenemos a Luke Evans (Drácula Untold, Fast & Furious) haciendo de un ambicioso dentista y a Alfred Molina como un vicioso productor de Hollywood.

La acción está muy bien ejecutada, nada que ver con los tembleques de cámara de Paul Greengrass en Bourne,nos encontramos con una brutalidad sin tapujos y un estilo noir que nos recuerda al Cronenberg de Promesas del Este. Jacob King es un personaje hermético que se va a abriendo poco a poco y revelando una historia que se convierte en un valor añadido a la trama.

-Ojo Spoiler-

¿Y entonces a que se debe que las críticas americanas la calificasen como desagradable u horripilante y que se haya estrenado sin mucha relevancia? El problema no es de la película, sino de la historia y resolución del misterio de la desaparición de la hermana del protagonista, algo muy vinculado a las polémicas de abusos sexuales y pederastia que están azotando Hollywood hoy en día y que disgustará a gente como Kevin Spacey o Harvey Weinstein. 100% recomendable.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario