Morgan (Luke Scott, 2016)

Luke Scott, tras haber trabajado en diversos puestos en varias películas a las ordenes de su padre (Ridley Scott), debuta en el largo con Morgan. Película de intriga y ciencia ficción que explora inquietudes muy similares a las ya tratadas en la extensa filmografía del director de Blade Runner (1982) y Prometheus (2012).

Morgan (Anya Taylor-Joy) es un experimento exitoso de ingeniería genética de un grupo de investigadores que llevan años trabajando en ello. Tras un grave incidente la empresa decide enviar a Lee Weathers (Kate Mara), una agente para valorar los riesgos del proyecto. La vinculación sentimental entre los investigadores y Morgan es notable, siendo ella como una hija para todos, lo que supondrá un problema extra para Lee al margen de la inestabilidad de la propia Morgan, que es más peligrosa de lo que aparenta en un primer instante.

Morgan (Luke Scott, 2016)

El joven director cuenta con un casting de lujo en el que encontramos a los actores Toby Jones, Michelle Yeoh, Brian Cox, Jennifer Jason Leigh o Paul Giamatti, además de los televisivos rostros de Rose Leslie, Michael Yare y Vinette Robinson.

Morgan (Luke Scott, 2016) es un largometraje de corte clásico que mezcla los géneros de ciencia ficción, intriga y terror. Una película que va un paso más allá y no cuestiona la inteligencia artificial, pues se trata de un experimento genético y orgánico, sino de la experimentación y mutación con seres vivos a partir de la biología molecular. Sin embargo, enseguida la preocupación para los personajes pasa a ser otro ante el impredecible comportamiento del experimento, pues la falta de “domesticación” desata el lado salvaje del sujeto y, por lo tanto, peligra la seguridad de los humanos.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos; si todavía no conoces las excelentes y recientes producciones como Splice: Experimento mortal (Vincenzo Natali, 2010) o Ex Machina (Alex Garland, 2015), disfrutarás de todos los elementos que Morgan puede aportar a un espectador virgen, de lo contrario, es una película muy correcta pero que no aporta novedades a un “género” que podría jugar con posibilidades más de cine serie B, posibles mutaciones, mad doctors, … o haber apostado por una ciencia ficción con más elementos fantásticos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Morgan
Morgan
Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida.
Director: Luke Scott
Reparto: Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones

Sé el primero en comentar

Deja un comentario