Múltiple (2016, M. Night Shyamalan)

El director de maravillas como El Bosque o El Protegido, no se había ido. Con La visita, (un found footage de calidad), el director de Señales, nos da una hostia “bien dá” a todos los que le habíamos despreciado y ahora con Múltiple, vuelve a estar en plena forma.

Mi nombre es Legión, pues somos muchos.

3 jóvenes son secuestradas en un aparcamiento por un misterioso personaje. Un hombre con múltiples personalidades (James McAvoy) que provocarán el asombro y el horror más absoluto entre las chicas. Sólo una de ellas, Casey, (Anna Taylor-Joy) parece asumir lo que está pasando.

Multiple-split-james-mcavoy-sexto-sentido

Si vas a ver Múltiple, intenta leer lo justo y necesario, como todas las películas (buenas) del director de apellido difícil, lo más recomendable es saber lo justo y necesario, James McAvoy hace un trabajo actoral que le tendría que haber reportado el oscar, es sencillamente alucinante como interpreta a las diferentes personalidades que ocupan la mente (y el cuerpo) de Kevin. Algo que muy pocos actores podrían hacer. El resto del elenco, con mayor o menor peso, no se quedan atrás: La anciana terapeuta que intenta cuidar a Kevin (Betty Buckley) y la ascendente Anna Taylor-Joy, vista en Morgan y próximamente en Los Nuevos Mutantes, le dan la réplica de altura a McAvoy. “Split” te mantiene pegado a la pantalla durante sus 116 minutos y contiene una de las sorpresas finales más brillantes de los últimos tiempos. Múltiple es 100% Shyamalan y me alegro por ello.

james-mcavoy-multiple-mujer-critica

 

¿Cómo podemos pasar del ninguneo a volver a glorificar al director de La joven del agua? No es culpa nuestra, Shyamalan se lo había buscado, productos soporíferos como El Incidente o el desastre (y panfleto de la cienciología) que fue After Earth,  dejaron al espectador sin ganas de ver nada más del director con apellido de atracción de Port Aventura. Ahora depende de él que con Glass, la continuación de Múltiple con Bruce Willis y McAvoy, consiga hacer otra maravilla. Si tenéis al típico amigo/a que siempre dice lo de “Tienes que ver ESTO” hazle caso esta vez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario