Star Trek: Más allá (2016, Justin Lin)

Esperaba la nueva película de Star Trek con mucha ilusión. La incorporación de un director tan enérgico como Justin Lin (saga Fast & Furious) tenía que aportar un cambio notorio. Además de la incursión de Simon Pegg en el guión, esto hacía presagiar que Más allá iba a convertirse en una digna secuela de Star Trek: En la oscuridad (2013, J.J. Abrams), pero al final Star Trek: Beyond es una entrega correcta y con pocas novedades.

El capitán James Tiberius Kirk (Chris Pine) se enfrenta a lo desconocido.
El capitán James Tiberius Kirk (Chris Pine) se enfrenta a lo desconocido.

“NO MUY ALLÁ”

La tripulación de la USS Enterprise se encuentra en un momento de fatiga y cansancio tras largos viajes en el espacio. Pero antes de descansar tendrán que acudir a una llamada de Auxilio, procedente de una extraña nebulosa. Kirk y los suyos sufrirán situaciones límite y tendrán luchar por sobrevivir en un planeta aislado.

Juro que no es nada personal, pero los blockbusters de Paramount para este verano me han resultado insulsos a más no poder. Con Tortugas Ninja: Fuera de las sombras, salimos decepcionados y con me sucede algo similar, otra oportunidad perdida.

Spock y McCoy hacen un dúo impresionante, de lo mejor de la película.
Spock y McCoy hacen un dúo impresionante, de lo mejor de la película.

No es culpa de los actores: Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg y especialmente Karl Urban están en plena forma y nos aportan los mejores momentos de la película. La misma tiene un comienzo genial hasta que empieza a decaer el ritmo. El espectador espera algo grandioso, la coletilla de “Más Allá” tiene que aportar algo sorprendente (Y no me refiero a buscar a Dios, como pasaba en Star Trek V: La última frontera). Llega un momento en el que la película parece un capítulo de alguna de las series de la franquicia, justo donde tendría que ser impactante. Más allá funciona bien como película palomitera, pero como digna secuela de las anteriores dirigidas por J.J. Abrams, ya es otro cantar. Hay momentos que parece que la tripulación de la Enterprise se haya ido de colonias, todo parece de cartón y como si estuvieran en un desguace de Rumania en lugar de pasarlas canutas en un planeta inhóspito.

Jaylah (Sofía Boutella) el soplo de aire fresco de la trama.
Jaylah (Sofía Boutella) el soplo de aire fresco de la trama.

Mención especial para Sofia Boutella interpretando a la aguerrida Jaylah, una valiente alien que será clave en la trama. También un recuerdo para Anton Yelchin, al que vemos en una de sus últimas interpretaciones antes de fallecer como Chekov. Sobre la estúpida polémica sobre el matrimonio homosexual de Sulu (John Cho), solo diré que es una escena absurdamente correcta, ni siquiera un simple beso. George Takei, el actor que interpretaba a Sulu en la serie original, no tendría que haberse pronunciado sobre esto. Al fin y al cabo estamos en un futuro donde la tolerancia entre especies es esencial. Por otro lado la película nos trae la mala noticia del fallecimiento del Embajador Spock del futuro (Leonard Nimoy fallecido el año pasado) y que volverá a afectar al joven y atribulado Spock (Zachary Quinto) Por lo visto el fallecimiento de Nimoy pudo haber afectado en algo a la trama de esta nueva entrega. ¿Se dignará William Shatner a aparecer en futuras películas? Qué rencorosa es la gente…

El malvado Krall oculta muchos secretos.
El malvado Krall oculta muchos secretos.

Algunos efectos son dignos de aplauso, las batallas espaciales, la estación orbital del tamaño de un planeta dejarán con la boca abierta, en cambio otros parecerán sacados de Star Trek la nueva generación y los mareantes giros de cámara no solventan los fallos.

Scotty tendrá que poner a prueba todos sus conocimientos para sobrevivir.
Scotty tendrá que poner a prueba todos sus conocimientos para sobrevivir.

En definitiva, Star Trek: Beyond Hará disfrutar durante un buen rato, pero no nos dejará huella. Cinta agradable para pasar la canícula veraniega. No busquen más.


Star Trek: Más allá
Star Trek: Más allá
La tripulación de la USS Enterprise se encuentra en un momento de fatiga y cansancio tras largos viajes en el espacio. Pero antes de descansar tendrán que acudir a una llamada de Auxilio procedente de una extraña nebulosa, Kirk y los suyos vivirán situaciones al límite y tendrán luchar por sobrevivir en un planeta aislado. Sólo la confianza y la unión les harán superar esta dura prueba.
Director: Justin Lin
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldanha, Karl Urban, Simon Pegg, Sofia Boutella, Idris Elba

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario