Tortugas Ninja: Fuera de las sombras (2016, Dave Green).

Tras acabar el visionado de la nueva entrega de las tortugas mutantes, no queda claro hacia que público va dirigida la cinta: ¿A los amantes del cómics? ¿A los de la serie de animación? ¿Adolescentes? Si recuerdas los cómics de Eastman o la serie de televisión, es posible que salgas emocionalmente dolido, eso si, los más jóvenes se lo pasarán bien. Almenos durante un rato.

La ira de Krang

Ha pasado el tiempo desde que las valientes Tortugas salvaran Nueva York de la amenaza de Shredder y el temible clan del pié. Ahora una nueva amenaza, el villano inter-dimensional Krang, planea conquistar la tierra, sólo las tortugas podrán hacerle frente, si logran permanecer unidas…

Casey Jones (Stephen Amell) de lo mejor de la película.
Casey Jones (Stephen Amell) de lo mejor de la película.

Tortugas Ninja: Fuera de las sombras comienza muy bien, con ritmo y logras reconocer a las tortugas de siempre, luego aparece Casey Jones (Stephen Amell, de la serie Arrow) y lo celebras, pero notas que algo empieza a fallar, ya no hay guión, solo una orgía de efectos digitales, que comienzan a saturarte y pierdes el interés hasta acabar mirando el móvil. Y es que no hay un esfuerzo de innovar o de darle al espectador un buen aliciente, solo las piruetas mareantes de las tortugas y un guión que acaba siendo una mala imitación de Los Vengadores de Joss Whedon.

“TNFS” es una continuación horrible y muy desaprovechada (con lo buena que era la serie de animación), además de no entender esa decisión, de que las tortugas parezcan sacadas de una versión descafeinada de Los chicos del barrio. Es cierto que las Tortugas siempre han sido vilipendiadas en las adaptaciones hechas por FOX para niños ( y no hablemos de aquel terrible musical “rockero”), pero la continua necesidad de intentar encajarlas en la actualidad, es algo que juega en su contra. En el apartado técnico no hay nada que decir, lucen como nunca a pleno sol, al igual que Bebop y Rocksteady o el propio Krang, todo te recordará a la serie de dibujos.

Bebop y Rocksteady, el cómico duo hacen su aparición en esta secuela, más tontos que nunca.
Bebop y Rocksteady, el cómico duo hacen su aparición en esta secuela, más tontos que nunca.

En la parte “humana” tenemos a un entregado Stephen Amell (Arrow, TV), Tyler Perry como el científico loco Baxter Stockman y al estúpido dúo formado por Bebop (Gary Anthony Williams) y Rocksteady (Stephen Farrelly). ¡Ah! y Megan Fox, que se pasea por la cinta sin expresar nada y que nos hace dudar, si habría quedado mejor hecha por ordenador.

La película llega a resultar insulsa, e incluso aburrida a pesar de la acción constante y de un guión que se infantiliza por momentos y por favor no echen la culpa a Michael Bay, recuerden el primer Transformers o La Roca.

Las Tortugas de 1990 .
Las Tortugas de 1990 .

Fuera de las sombras, es un perfecto test para reconocer si perteneces a la generación Milennial o a la que creció jugando con los juguetes y disfrutando la serie de TV, los que vimos las películas con los señores disfrazados por Jim Henson, sentiremos mucha pena de ver a las tortugas convertidas en terribles Poochies, realizando poses y gags de vergüenza ajena. Una gran oportunidad perdida.

Te puede gustar si…
Eres fan incondicional de todo lo relacionado con el universo de las tortugas Ninja y si tienes 14 años.

No te va a gustar si…

Si aún recuerdas con cariño las películas originales, pensarás que Tortugas Ninja III es una obra maestra.



Tortugas Ninja: Fuera de las sombras.
Tortugas Ninja: Fuera de las sombras.
En esta ocasión Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados. Secuela de “Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)” (2014).
Director: Dave Green
Reparto: Stephen Amell, Megan Fox, Will Arnet