Tres anuncios en las afueras, Martin McDonagh, 2017.

Una de las películas favoritas de los Oscars de este año. La nueva película del director de Escondidos en Brujas (2008) Martin McDonagh, es una comedia negra con mucha mala leche y que se nos quedará en la memoria mucho tiempo…

Pueblo pequeño…cartel grande.

Mildred Hayes (Frances McDormand), decide comenzar una cruzada contra la policía local, por su supuesta inactividad en la búsqueda del asesino de su hija. Esto provocará el caos en el pequeño pueblo y la tensión no tardará en estallar.

Seguramente el 90% de las críticas hablarán de los hermanos Cohen o Fargo. Algo poco justo si se conoce la trayectoria de Martin McDonagh, un director con trayectoria teatral y que dio el pelotazo con Escondidos en Brujas y luego en menor medida con Siete psicópatas (2012). McDonagh tiene gran talento para dotar a sus películas de mucha mala leche y de no ser complaciente con el espectador. Nada sale a pedir de boca. Cosa que se repite con Tres anuncios… donde la labor actoral McDormand y compañía convierten lo que podría ser un telefilme de domingo tarde, en una tragicomedia de altura. Woody Harrelson, (actor mercenario donde los haya) borda su papel de Sheriff sarcástico y que parecer cargar con todo el peso del mundo, a la par que Sam Rockwell que consigue dotar al ayudante Dixon de una personalidad cómica (y un caminar) bastante particular. La película de primeras reúne todos los tópicos que te puedas imaginar acerca de un pueblo de paletos USA, pero al igual que sucede con Fargo, sabe dotar a los personajes múltiples facetas. algo que se agradece y que aporta muchas sorpresas. Frances McDormand se ha mimetizado con Mildred Hayes a la perfección, es una madre dura, sedienta de venganza y con un sarcasmo a prueba de bombas, demos las gracias al director que tuvo que insistir a la actriz de Moonrise Kingdom, para que aceptara un papel que ella pensaba que ya no encajaba con su edad.

La música de Carter Burwell es otro personaje más que sabe imprimir dramatismo y un ambiente country sin igual, uno de los compositores habituales de los Cohen que ha hecho una maravillosa banda sonora que encaja como un guante. La fotografía no se queda atrás con unos paisajes de ensueño o unas noches infernales cuando corresponde. Tres anuncios en las afueras es una de las grandes sorpresas de la temporada y merece ser vista con el mayor desconocimiento posible. ¿Por qué nos gustará tanto el cine sobre dramas rurales?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario