Los creadores de “El Ministerio del Tiempo”, quieren demandar por plagio a “Timeless”

La serie americana de la NBC que se estrenará este Otoño, guarda bastantes parecidos con la serie española. Por eso, Javier Olivares y la productora Onza, están preparando una demanda contra la producción de Sony. ¿Tienen la razón?

Aunque la producción americana de NBC opta por la espectacularidad y buenos efectos digitales, el argumento recuerda bastante al visto en la serie de Televisión española. Aunque también podemos recordar otras series con viajes en el tiempo, mucho antes de la creación de Javier Olivares. como A través del tiempo (Quamtum Leap, 1989, con Scott Bakula), también de la NBC.

timeless-serie-plagio
Timeless la producción de NBC y Sony, acusada de plagiar al ministerio del tiempo.

Una profesora de historia, un marine y un científico, tendrán que viajar al pasado y evitar que un criminal destroce la historia de Estados Unidos para siempre. Ese es el argumento de Timeless, la serie de NBC, el argumento recuerda mucho al visto en nuestra serie patria El Ministerio del Tiempo. Por eso Javier Olivares y la productora Onza están anunciando una demanda e intentando demostrar los paralelismos argumentales de ambas series. Igualmente el nivel de las últimas producciones de NBC (solo hay que recordar la fallida Agentes de Shield) deja mucho que desear.

Mientras tanto, seguimos a la espera de conocer si TVE aprobará una tercera temporada de la serie.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario