Mira lo que has hecho. La serie de Berto Romero para Movistar +

Los usuarios de Movistar + están de enhorabuena, ya pueden disfrutar de Mira lo que has hecho, la serie producida por El Terrat, creada y guionizada por Berto Romero y Carlos Therón (Es por tu bien). Una comedia de situación sobre padres primerizos, familia, amigos raro y situaciones muy locas.

Basada en algunas situaciones personales del propio Berto Romero, la serie tiene esa mezcla de realidad y ficción donde al cómico mezclar su vida profesional con el tsunami familiar que supone su primer hijo. Acompañado de su mujer Sandra, la actriz Eva Ugarte, Berto nos hace partícipes del “via crucis” de la paternidad y de las numerosas situaciones rocambolescas que irán sucediendo. Algunos momentos nos pueden recordar ligeramente a Vergüenza, la serie de Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany que también explora las miserias morales de un matrimonio, aunque esta última tiene un tono mucho más sórdido si cabe.

Mira lo que has hecho es una serie para los que estamos en la treintena, quizás por eso Movistar es el canal propicio para distribuirla, no hay que añadir nada para contentar a un público más amplio o alargar la trama por necesidades egoístas de la cadena de turno y que desvirtúen la serie. Nos encontraremos flashbacks del pasado de Berto, de su mujer, pesadillas acerca del futuro, sobre su hijo, una cierta crítica a las pseudo-ciencias que pululan hoy en día sobre la natalidad, conflictos familiares y mucho más. Tenemos la temporada completa en Movistar y son capítulos de 25 minutos que se devoran en un santiamén.

Berto, de gran secundario a gran protagonista.

No es la primera vez que Berto Romero se pone en la dirección, la exitosa webserie Zombis fue su primer trabajo de dirección, dos temporadas llenas de humor, mala leche y situaciones entretenidas con los muertos vivientes. Tras esta experiencia hemos disfrutado de Berto como gran secundario en 3 Bodas de más, Anacleto agente secreto y El pregón, además de ser lo más salvable de Ocho apellidos catalanes. Con Mira lo que has hecho, Berto logra transmitir humanidad y ofrecernos una vivencia propia además de la comicidad innata que le viene de serie.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario