Las referencias de Stranger Things, la nueva serie de Netflix.

Desde el 15 de Julio ya se puede disfrutar en Netflix de Stranger Things (Matt Duffer, Ross Duffer) y aunque queda claro que estamos ante (otro) homenaje al cine familiar y de terror de los 80, merece la pena. A diferencia de intentonas tibias como Super 8 (2011, J.J. Abrams), Stranger Things engancha y consigue que veamos de inmediato el siguiente capítulo. En la serie de los hermanos Duffer veremos seres monstruosos, experimentos aterradores, unos amigos muy unidos y una niña que, almenos a mi, me ha robado el corazón.

No vamos a “spoilear” pero si mencionar los referentes de la serie, de las que se nutre Stranger Things y que forman parte de la cultura popular:

Los 80.

Los años ochenta están muy presentes en Stranger Things, pero tampoco en exceso, cosa que hay agradecer, no estamos ante un Kung Fury de terror. El ambiente ochentero no nos saca de la historia. Bien hecho.

Mike y su extraña nueva amiga.
Mike y su extraña nueva amiga.

Steven Spielberg y su productora Amblin.

Más claro imposible. toda la serie desprende el nostálgico aroma de la productora Amblin. Clásicos como E.T. o Los Goonies, tendrán uno o varios homenajes. Eso si, aquí no han cambiado pistolas por Walkie-talkies. También podemos incluir sin problema a Poltergeist:Fenómenos extraños. 

Winona Ryder es Joyce, una sufrida madre atormentada por cosas que no comprende.
Winona Ryder es Joyce, una sufrida madre atormentada por cosas que no comprende.



El universo de Stephen King.

“El maestro del terror” es reverenciado en esta serie. Nadie como él para narrar la infancia y el horror. Novelones como “IT” , Carrie u Ojos de fuego nos vendrán a la mente, también veremos guiños a otras como El cazador de sueños, La niebla y Corazones en la Atlántida. Si me apuran habría que mencionar La Furia, esa pseudo-secuela de Carrie, que rodó Brian de Palma.

Una misteriosa niña va a aparecer en las tranquilas vidas de unos muchachos.
Una misteriosa niña va a aparecer en las tranquilas vidas de unos muchachos.

Otros homenajes que encontraremos serán la banda sonora, Giorgio Moroder o Tangerine Dream nos vendrán a la mente más de una vez. Sintentizadores a tutiplén.

Dustin, Lucas y Mike, tres chavales que van a enfrentarse con el misterio.
Dustin, Lucas y Mike, tres amigos que van a enfrentarse con el misterio.

Te va a gustar si: Echas de menos series como “Aquellos maravillosos años”, eres fan de Stephen King y de películas de Amblin de los 80.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario