
Vuelve César y esta vez su enemigo es Woody Harrelson. ¿Habrá forma de tener paz entre simios y hombres?
La nueva saga del planeta de los Simios, es quizás de lo mejor que tiene FOX actualmente, la primera fue una de las grandes sorpresas del 2011 y su continuación mantuvo muy alto el listón pese a la desaparición de James Franco. Tras el reboot (irregular) que ofreció Tim Burton, esta nueva saga está recuperando (más o menos) las ideas originales y todo gracias a la visión de Matt Reeves, un director bastante artesanal y que ya está enfrascado en la nueva producción de «The Batman» que protagonizará Ben Affleck.

Leña al mono.
César (Andy Serkis) y su tribu de simios altamente evolucionados, se ven obligados a defenderse de un brutal ejército de humanos liderado por un coronel (Woody Harrelson) Dispuesto a todo por exterminarlos. Cuando ambos «jefes» se enfrenten, se decidirá el destino de ambas razas y del planeta. La original La batalla por el planeta de los simios (1973 J. Lee Thompson) era un producto de bajo presupuesto y realizada casi a regañadientes para darle un modesto fin a una saga, que ya había ofrecido lo mejor en su primera película.
En esta nueva versión, el conflicto entre humanos y simios va a superar todo lo visto en El Amanecer del planeta de los simios (2014, Matt Reeves) y promete ser un broche de oro a esta trilogía que es de lo mejorcito que ha ofrecido FOX en los últimos años.
César, interpretado por el brítanico Andy Serkis, es el alma de estas películas. El actor tiene un talento inmenso para dotar de vida a criaturas tan variopintas como Gollum, King Kong o al Lider Snoke en la nueva trilogía de Star Wars. Sin Serkis, la nueva saga de los Simios no sería lo mismo.
En esta nueva entrega de los simios veremos a un César más anciano y desconfiado de la raza humana y que ha encontrado un rival a su altura. ¿El resultado? El próximo 12 de Julio.
Deja un comentario